Peinado diario: ideas fáciles para ir perfecta

A diario no tenemos tiempo para pulir el peinado y estar impoluta en todo momento. Pero esto no tiene que significar que tengamos que dejar de lado nuestro cuidado capilar. Podemos encontrar diversas ideas que resultan fáciles de hacer y nos permitirán ir perfectas todo el día, incluso cuando no tenemos tiempo.

Los días en que el reloj apura, incluso tanto que no nos ha dado tiempo a lavarnos el pelo, el moño es nuestra salvación. No necesitas más que una goma y un par de horquillas. Decide a qué altura quieres el moño, hazte una cola de caballo, envuelve el pelo sobre la base y sujeta los mechones con horquillas. Continue reading

Tres peinados para el día a día

En este vídeo podéis encontrar 3 peinados diferentes para realizar en vuestro día a día y lucir un look distinto y modernoscuando os apetezca

Consejos para un pelo mixto

El pelo mixto,  es aquel que tiene las raíces grasas y las puntas secas, es un tipo de cabello muy frecuente,  este tipo de cabello requiere un tratamiento sencillo.

Es un cabello graso en las raíces, sin volumen, no aguanta limpio muchos días ni mantiene el peinado por mucho tiempo, pero, en las puntas tiene un aspecto seco y desmejorado debido a las agresiones que sufre, tanto por los tintes como el secador…

cabellos mixtos

Foto de Belleza 123

 

Te proponemos algunos trucos para mantenerlo perfecto:

  1. El primer paso es lavar el cabello con un champú adecuado para cabellos grasos, para regular la producción de sebo y exfoliar las raíces.
  2. Si el cabello no aguanta ni un día limpio, se puede lavar todos los días sin problema, alternado el champú para cabellos grasos con uno para cabellos normales.
  3. Respecto a las puntas es conveniente repararlas con alguna mascarilla especial para melenas largas. Los productos siliconados mejoran la calidad del cabello.

El cuidado de estos cabellos no es complicado, pero siempre puedes recurrir a productos específicos para cabellos mixtos.

 

 

Los mejores peinados del verano 2014

Comienza el verano y es hora de visitar la playa. Para ello te contamos los peinados más fáciles y las últimas tendencias para ir perfecta a la playa, piscina o a tu lugar de vacaciones. ¡No te los pierdas!

Uno de los peinados más cómodos y fáciles de conseguir es el Efecto mojado, con un cómodo moño o con trenzas estilo tribal, o una simple melena con ondas. Éste efecto se consigue con un spray texturizador.

Peinado efecto mojado

Imagen de starMedia

Las ondas rotas, es otro de los peinados tendencia del verano, puedes adornar tus ondas con: pañuelos, flores o accesorios étnicos.

 

Ondas rotas

Imagen de SOSpersonal shopper

Los complementos para el pelo son imprescindibles para ir cómoda a la playa, diademas con flores, horquillas de colores, pañuelos o gomas para el pelo, todo ello evitará tener el pelo en la cara ir más cómoda y a la moda este verano.

Las trenzas al estilo surfero, son fáciles y tan solo necesitas gomas y horquillas para conseguirlas, puedes hacer sólo una, con efecto despeinado o varias hechas desde la raíz.
Si prefieres el pelo liso y largo, recógelo con una goma en una coleta lateral. será un look perfecto para una fiesta al atardecer en la playa.

Cualquiera de estos peinados son cómodos para un día de playa y útiles para mantener tu pelo lo más cuidado posible ante los factores que lo dañan en verano como: El sol, el cloro de la piscina o el agua de mar.

Vuelve “al cole” con look nuevo

Ya no queda nada para volver a empezar de nuevo con la rutina. Ponemos fin al verano y volvemos a nuestros hábitos tradicionales, a nuestro día a día. Incluso el tiempo parece haberse puesto de acuerdo.

Por eso te recomendamos que la vuelta a la normalidad sea de una manera diferente, más divertida y menos brusca. ¿Cómo? ¡Renovando tu look! Y es que hoy os vamos a hablar de los tres looks más atrevidos y actuales para volver a empezar.

Corte de pelo escalonado

Es un corte de pelo a capa. Para lucir este corte de moda puedes hacerlo independientemente de la longitud del cabello que tengas. Hay tres tipos;  puntas escaladas en cabello corto, cortes de pelo escalados para media melena, cortes de cabello largo escalonado.

Corte de pelo escalonado

Imagen Ella Hoy

Estilo bob

Es para pelo corto, la mujer adquiere un toque especial y elegante. Tiene el flequillo recto y termina a la misma altura que la barbilla. Este corte es ideal para pelos lacios y no lleva degradados.

Pelo largo

Son más sencillos y clásicos, pero podemos convertirlos en cortes provocadores. Se puede añadir un flequillo moderno, que quede bien con la forma de la cara, y si quieres puedes añadirle alguna capa para que parezca más moderno. Funciona igual de bien si el pelo es liso u ondulado.

Corte largo capas

Imagen de Cortes de pelo

Análisis Capilar en Peralta Peluqueros

Hoy os vamos a hablar de un nuevo servicio que hemos incorporado en nuestra peluquería, el Análisis Capilar. Para ello nos serviremos de esta microcámara con TFT y así poder realizar tratamientos personalizados para cada tipo de pelo.

Análisis capilar en Peralta Peluqueros

La microcámara observa la estructura del cabello a nivel microscópico pudiendo apreciar, por ejemplo la cantidad de sebo y caspa, también la cantidad de cabellos anagénicos y teogénicos gracias a sus potentes lentes de hasta 500 aumentos.

Análisis Capilar en Peralta Peluqueros

Esto nos permitirá hacer tratamientos tricológicos que mejoran la salud del cabello y del cuero cabelludo. De este modo podremos:

– analizar el ciclo de vida, crecimiento y caída del cabello, la anatomía del pelo y folículo piloso.

– detectar diferentes patologías capilares, la caspa, seborrea resequedad, envejecimiento…

Así que ya sabéis, si queréis que os hagamos un estudio detallado de vuestro cabello, podéis pasaros por la peluquería para realizar un diagnóstico con nuestra cámara y poner solución a vuestro problema.

Análisis Capilar en Peralta Peluqueros

Cuidar el pelo en verano

Hoy vamos a hablaros de cuáles son los principales factores que influyen en el deterioro del cabello con la llegada del verano y la exposición de éste al sol, la playa, la piscina y otros agentes que lo puedan dañar. También os daremos algún pequeño consejo para mantener vuestro pelo sano perfecto estemos en la estación que estemos.

Imagen de pixabay

Imagen de pixabay

Comenzaremos con algunos elementos  que pueden resultar perjudiciales para nuestro cabello:

  • Las radiaciones ultravioletas. Son el principal peligro en esta estación y, además, son inevitables ya que proceden del sol. Al igual que protegemos nuestra piel también debemos preservar el cabello y cuero cabelludo, puesto que si no lo hacemos el sol va a debilitar las puntas, y eso reducirá notablemente el crecimiento del pelo.
  • Al anterior condicionante se suma el efecto nocivo del cloro de la piscina y la sal del mar que perjudican en exceso al color y que acaban debilitando el volumen y el brillo de nuestro pelo.

Por ello, para proteger vuestro pelo hemos elaborado unos pequeños consejos para moderar los daños que pueda ocasionar.

  • Proteger el cabello de las radiaciones ultravioletas, bien con protectores solares especiales o usando sombreros y pañuelos para que el pelo no esté en contacto directo con éstas, sobre todo en las horas de mayor exposición al sol.
  • El agua del mar puede considerarse beneficioso siempre y cuando nuestro pelo esté completamente limpio y libre de cualquier tipo producto, como laca, espuma… además hay que tener en cuenta que  después de cualquier baño, sea en la piscina o en el mar, es imprescindible aclarar el cabello con abundante agua.
  • En ninguna estación, y muchos menos en verano, debemos abusar ni de las planchas ni del secador. Es mejor dejar secar nuestro pelo al aire. Ya que cuanto más calor le aportemos más vamos a perjudicarlo.
  • Por supuesto, hay que tener en cuenta la alimentación. Hidratarse es lo más importante, de modo que beber agua es lo más sencillo y recomendable.

Si, además, llevas el pelo teñido, no olvides:

  • Utilizar tintes vegetales, no tan agresivos para el pelo.
  • En el caso de que busques un color de pelo determinado es aconsejable oscurecerlo antes de que empiece el verano, ya que con el cloro y el sol se aclarará notablemente.

Esperamos que estos pequeños consejos os sirvan para cuidar mejor vuestro pelo en esta fantástica estación

Nuestros peinados para boda

El otro día publicamos un artículo sobre peinados para boda que son tendencia este año.

Hoy, os presentamos un par de recogidos que hicimos para que nuestras clientes acudieran a una boda.

El primero de ellos es un recogido desenfadado usando varias trenzas como hilo conductor y aportando un gran volumen al peinado.

Recogido Peralta Peluqueros

 

Pero si el primero era atrevido, qué podemos decir de esta segunda opción.

En esta ocasión, empleamos un elemento artificial – natural que le aporta un punto de originalidad fantástico, tal y como nuestra clienta lo requería.

Recogido Peralta Peluqueros

 

Seguro que también encontramos el peinado que estás buscando para ese evento tan especial. Cuéntanos qué buscas, cómo vas a ir vestida… y haremos que estés resplandeciente ese día.

Ah, y recuerda que Peralta Peluqueros es la única peluquería en Zamora en la que puedes seguir disfrutando de nuestra exclusiva promoción Despega y Gana

Peinados para bodas

Los protagonistas de las bodas son, evidentemente, los novios. Y puestos a ser concretos, la novia, que es el centro de todas las miradas.

Sin embargo, no podemos dejar de lado a los y las invitadas, a las que desde aquí daremos algunos consejos para ese día.

En primer lugar a la hora de elegir el peinado, es importante saber qué es lo que más nos favorece. Para ello hay que tener en cuenta aspectos como el estilo del vestido, la forma de la cara, los complementos… y otros externos como si la boda va a ser de día o de noche, para adecuar el peinado a nuestras particulares circunstancias. Aunque cada temporada, se lleva un tipo de peinados (este año los protagonistas son los looks desenfadados o trenzas hechas de una forma original), hay que tener en cuanta qué es lo que mejor nos queda, las modas no siempre son buenas consejeras.

Algunas soluciones que os proponemos son:

Pelo suelto

Si los cambios te agobian y no quieres sentirte rara en un día en el que debes lucir, llevar el pelo suelto junto con algún complemento como tocados, pamelas, etc puede que sea la solución ideal. Unos bucles le aportarán un toque clásico y elegante con el que no perderás tu imagen personal y le aportarás un plus a tu look del día a día.

Recogido desenfadado

Imagen de misscosillass

Ideal para vestidos con espalda al aire y para bodas de noche. El resultado es aún mejor si tienes el pelo ondulado, aunque si tu pelo es liso se podría trabajar igualmente con nuestra plancha o tenacillas. Además a este tipo de peinados le puedes añadir algún complemento como una diadema o tocado original.

Trenza de espiga

Es uno de los peinados estrella de esta temporada. Sobre todo para cabellos largos, y realizándose a un lado, rompiendo de este modo el equilibro de llevarla atrás. Puede ser desenfada, con complementos, con un tocado…

Semirecogidos

Ideales para melenas largas o medias y rizadas. Un semirecogido atrevido, es sencillo pero elegante. La clave está en cómo definimos los rizos y en usar las horquillas convenientemente para dejar parte de la melena recogida. Flores, pinzas, y otros complementos originales son los mejores aliados de este peinado.

Semirecogido

Imagen de Made in Style

Así que ya sabes, cuando tengas una boda, pásate por nuestra peluquería, cuéntanos tu idea, como será tu vestido, cuándo será la boda… y deja que te asesoramos sobre el look que mejor combine contigo.

Y recuerda, que gracias a nuestra promoción de Despega y Gana, tu siguiente visita a Peralta Peluqueros te puede salir GRATIS