Cuidar el pelo en verano

Hoy vamos a hablaros de cuáles son los principales factores que influyen en el deterioro del cabello con la llegada del verano y la exposición de éste al sol, la playa, la piscina y otros agentes que lo puedan dañar. También os daremos algún pequeño consejo para mantener vuestro pelo sano perfecto estemos en la estación que estemos.

Imagen de pixabay

Imagen de pixabay

Comenzaremos con algunos elementos  que pueden resultar perjudiciales para nuestro cabello:

  • Las radiaciones ultravioletas. Son el principal peligro en esta estación y, además, son inevitables ya que proceden del sol. Al igual que protegemos nuestra piel también debemos preservar el cabello y cuero cabelludo, puesto que si no lo hacemos el sol va a debilitar las puntas, y eso reducirá notablemente el crecimiento del pelo.
  • Al anterior condicionante se suma el efecto nocivo del cloro de la piscina y la sal del mar que perjudican en exceso al color y que acaban debilitando el volumen y el brillo de nuestro pelo.

Por ello, para proteger vuestro pelo hemos elaborado unos pequeños consejos para moderar los daños que pueda ocasionar.

  • Proteger el cabello de las radiaciones ultravioletas, bien con protectores solares especiales o usando sombreros y pañuelos para que el pelo no esté en contacto directo con éstas, sobre todo en las horas de mayor exposición al sol.
  • El agua del mar puede considerarse beneficioso siempre y cuando nuestro pelo esté completamente limpio y libre de cualquier tipo producto, como laca, espuma… además hay que tener en cuenta que  después de cualquier baño, sea en la piscina o en el mar, es imprescindible aclarar el cabello con abundante agua.
  • En ninguna estación, y muchos menos en verano, debemos abusar ni de las planchas ni del secador. Es mejor dejar secar nuestro pelo al aire. Ya que cuanto más calor le aportemos más vamos a perjudicarlo.
  • Por supuesto, hay que tener en cuenta la alimentación. Hidratarse es lo más importante, de modo que beber agua es lo más sencillo y recomendable.

Si, además, llevas el pelo teñido, no olvides:

  • Utilizar tintes vegetales, no tan agresivos para el pelo.
  • En el caso de que busques un color de pelo determinado es aconsejable oscurecerlo antes de que empiece el verano, ya que con el cloro y el sol se aclarará notablemente.

Esperamos que estos pequeños consejos os sirvan para cuidar mejor vuestro pelo en esta fantástica estación


Warning: printf(): Too few arguments in /homepages/44/d411471179/htdocs/wp-content/themes/basic-law/content-single.php on line 56